Cuando debería (o no debería) compartir su ubicación con un teléfono inteligente.

SAN FRANCISCO – La semana pasada, después de que mi motocicleta funcionara mal y se estrellara en la autopista, solo quería dos cosas simples de la tecnología: llamar al 911 y decirle a mis seres queridos donde podían encontrarme.

Coincidentemente, había estado probando las herramientas para compartir la ubicación de Apple, Google, Facebook y Snapchat. Así que antes de llamar a la policía, envié un mensaje de texto a mi pareja, que ya estaba rastreando mi ubicación con varias aplicaciones, haciéndole saber que estaba herido. Cuando abrió Google Maps, pudo ver exactamente dónde estaba en la autopista 101 sur.

Pero cuando se actualizó el mapa para seguir la ambulancia, se encontró con las deficiencias de la aplicación: Google señalo que estaba en Costco (no donde yo quería estar, herido o no) cuando en realidad fui atado a una camilla y llevado en dirección al  Hospital General de San Francisco.

Estado de la función compartir la ubicación en los teléfonos inteligentes.

Durante años, las empresas de tecnología han ofrecido diferentes maneras para que la gente se diga dónde están. Sin embargo, todas las herramientas de uso compartido de ubicaciones son limitadas o defectuosas y, en algunos casos, la difusión de su ubicación puede no valer la pena o no merece la pena agotar la duración de la batería de su teléfono como por ejemplo en la mayoria de los parques nacionales en donde no existe la infraestructura de torres para la retransmision de la señal. Aún peor, el seguimiento de ubicaciones plantea numerosas preocupaciones sobre la privacidad acerca de quién puede husmear en su paradero.

Sin embargo, los expertos en seguridad están de acuerdo en que en los teléfonos inteligentes, ahora es prácticamente imposible detener el seguimiento de localización. Existen multitud de formas para que terceros sepan dónde estamos, incluidas las torres de celulares, los metadatos transmitidos por las telecomunicaciones y los datos registrados en nuestros teléfonos.

Por lo tanto, es mejor que aceptemos compartir la ubicación y cosechar los beneficios.

«Para la gran mayoría de la gente y la gran mayoría de las circunstancias, los beneficios que obtienen al compartir su paradero exceden a los riesgos al hacerlo», esto lo dijo Jeremiah Grossman, jefe de estrategia de seguridad de Sentinel One, una compañía de seguridad informática.

Estos son algunos consejos para los casos de uso mejor y peor para compartir su ubicación utilizando una serie de herramientas de compartimiento de ubicaciones viejas y nuevas.

Una comparación de herramientas

Primero, una guía sobre cómo funcionan los diferentes productos de distribución de ubicación.

Apple y Facebook ofrecen herramientas de ubicación compartida para colocar un pin en un mapa para compartir tu ubicación actual o para permitir que otros sigan tu ubicación en tiempo real mientras te mueves. Google ha añadido recientemente el seguimiento de ubicaciones en tiempo real en Google Maps. Y Snapchat lanzó el mes pasado un mapa interactivo que permite a la gente compartir su ubicación con amigos indefinidamente.

Las funciones de distribución de ubicaciones de Apple están integradas en varias aplicaciones: Apple Maps, Mensajes y Find My Friends. Para compartir tu ubicación, abre un mensaje de texto, toca el ícono de información y toca Enviar mi ubicación actual. Para transmitir su ubicación, toque Compartir mi ubicación y elija compartir una actualización en vivo de su ubicación durante una hora, hasta el final del día o indefinidamente. A partir de ahí, tu amigo podría seguir tu ubicación en un mapa a través de las aplicaciones de Apple Maps o Find My Friends.

La herramienta de ubicación compartida de Google está integrada en Google Maps. En el mapa, simplemente puntee en el punto azul que indica dónde se encuentra y pulse en Compartir su ubicación. Desde allí, puede elegir compartir su ubicación durante un período de tiempo determinado, como una hora, o hasta que apague la función.

El uso compartido de la ubicación de Facebook está incluido en su aplicación de Messenger. En un mensaje, toque el botón +, seleccione Ubicación y suelte un alfiler para compartir su ubicación actual o difundir su ubicación en vivo durante una hora.

Por último, en Snapchat, con la cámara abierta se puede pellizcar la pantalla para abrir un mapa. Desde allí, puedes compartir tu ubicación con todos tus amigos o amigos específicos. Su ubicación está representada en el mapa como una figura de dibujos animados llamada Bitmoji. Esto no es útil para compartir la ubicación en tiempo real porque su ubicación en el mapa se actualiza sólo cuando abre la aplicación Snapchat. Para desactivar el uso compartido de la ubicación, seleccione Modo Ghost.

Tenga en cuenta que incluso si no ha activado el uso compartido de ubicaciones en Snapchat, es posible que algunas personas puedan obtener una pista de su paradero si utiliza Our Stories, una función para publicar imágenes públicas o videos.

El nuevo mapa de Snapchat ha planteado preocupaciones de privacidad entre algunos padres y funcionarios de la ley, quienes dijeron que era demasiado fácil para los usuarios de Snapchat agregar gente aleatoria como amigos, lo que podría permitir que los depredadores rastreen la ubicación de un niño. Una portavoz de Snapchat dijo que no era posible compartir su ubicación con personas que no son sus amigos en Snapchat.

En mis pruebas, Find My Friends y Facebook Messenger de Apple fueron más rápidos y precisos con el seguimiento de ubicaciones en tiempo real que Google Maps, que tenía retrasos significativos antes de actualizar con una ubicación actual. Google dijo que su aplicación informa la ubicación de alguien a intervalos, de cada pocos minutos a una hora, en parte para ahorrar batería.

Los mejores tiempos para utilizar el seguimiento de ubicaciones

Las características de seguimiento de localización han suscitado controversia durante la última década. El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica, una organización sin fines de lucro, dijo que las tecnologías de localización permiten a las agencias de control de la ley monitorear los movimientos de la gente o los anunciantes para conectar las actividades en línea de las personas con sus identidades reales.

Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web

Este artículo fue publicado recientemente en el New York Times y por su interés decidí traducirlo y publicarlo.

Si te interesa ver el original, por favor usa este enlace ENLACE AL ORIGINAL

CreditMinh Uong / El New York Times

Previous Post

Una revisión honesta de Apps Rentables

Next Post

Los Teléfonos Inteligentes -estadísticas de uso en Latino América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplicaciones Rentables 2024