Para crear un embudo de prospección

¿Que es un embudo de prospección?

En el vocabulario de mercadeo por Internet, se habla de un embudo de prospección al referirnos al esquema o estructura de nuestras páginas de atracción de nuevos prospectos hacia nuestra “pagina de ventas” tambien referida como pagina o páginas de monetización.

embudo de prospecciónEn un esquema mas completo, el flujo de tráfico se dirige hacia un blog, en el cual se brinda información sobre el producto o servicio y que presenta al visitante con formas de captura de datos, hacia un autoresponder, en donde mediante una secuencia de mensajes pre elaborados, se le brinda al prospecto, aún más información antes de enviarlos hacia las paginas de ventas. Tanto la información del blog como la que se entrega en los mensajes en la campaña por e mail, son lo que llamamos información de  “pre venta”.

Este último esquema de embudo de prospección, se considera mas eficiente, porque el prospecto a nuevo cliente, llega a las páginas de venta, más motivado a comprar que en un esquema de intento de venta “casi directo y en frio”

¿Como se aprecia el esquema de tráfico en el embudo de prospección?

Es muy importante esquematizar o visualizar el flujo de tráfico, ya que de esta manera estableceremos un programa de trabajo diario y que nos lleve al propósito final de generar tráfico hacia nuestro embudo de prospección.

Veamos un diagrama de tráfico de un embudo de prospección. embudo de prospección

En el esquema de la derecha, lo que vemos es una serie de elementos, que son blogs, páginas en sitios que aceptan contenido y que nos permiten insertar enlaces como Squedoo, Hubpages, Videos en Youtube, articulos en los directorios, Fanpages de Facebook, Twitter, etc. Obviamente nuestro embudo de prospección, sera lo que se encuentra en el cuadro amarillo. En este caso, se ha tomado como centro de atraccion del tráfico a la página en Facebook por que FB representa mas o menos el 75% del tráfico y es muy fácil crear campañas pagadas con campañas de PagoPorClic (PPC) en Facebook.

Sin embargo, siempre será pósible enfocar todo el tráfico hacia un blog central, como nuestro embudo de prospección. Con las ventajas que ya se señalaron anteriormente de poder crear en el blog las páginas de captura y llevar a los nuevos prospectos hacia las páginas o formas de captura de datos, para darles seguimiento con más información en los mensajes pre programados 

¿Que herramientas se necesitan para la creacion de un embudo de prospección?

Siempre será preferible trabajar en la optimización “interna” de las aportaciones a nuestros blogs, articulos y demas contenido y para ello es necesario contar con los nombres de nuestros dominos que incluyan  nuestras mejores palabras clave. Uno o varios dominios deben estar alojados en una buena cuenta do hospedaje.

La creacion de las campañas por e mail o seguimiento a nuestros nuevos prospectos se crean en un buen servicio de auto responder y si reforzamos la generación de tráfico con videos, vamos a necesitar una buena plataforma de video.

Afortunadamente, todo lo enterior lo encontramos en un solo paquete de servicios increiblemente economico  que recientemente ha lanzado al mercado la empresa GlobalVirtual Opportunities (GVO). Podemos registrarnos con tan solo UN DOLAR para una pueba de 14 dias, despues se nos carga $9.97 mensualmente.

 Victor Martinez

Ya puedes tener tu embudo de prospección por menos de $10.00 Dlls al mes


SEO Powered By SEOPressor